7128 FAMILIAS SON ASISTIDAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIAL REDSOL

0
2

2738 familias participan del Programa Cuidemos la Mesa Fueguina. El 77% de los programas son para vecinos de Río Grande.

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo informó los datos del mes de enero de los titulares del programa RedSol que ascendieron en enero a 7128 familias, de las cuales 5535 son de Río Grande. Es decir que cerca del 77% de los titulares del programa se encuentran residiendo en la ciudad del norte de la provincia. El programa, que se financia íntegramente con fondos propios de la provincia.

En cuanto a la Tarjeta de Prestación Social cuyo convenio con Nación venció el último 31 de diciembre y frente a los retrasos en los pagos durante todo el año, se resolvió reemplazarla con el Programa Provincial “Mesa Fueguina” que entrega vía el Banco de Tierra del Fuego 2500 pesos a cada familia sólo para la compra de alimentos. En este caso, hay 2738 familias que quedaron en el padrón de la Tarjeta alimentaria y que desde febrero no recibirán más la ayuda. En tal sentido la funcionaria aseguró que “todas esas familias serán trasladadas a nuestro Programa Mesa Fueguina para que no queden desprotegidas”.

Al respecto Gargiulo explicó que “el Gobierno nacional no dio respuesta a la continuidad de los convenios firmados con las provincias para la implementación de programas de Seguridad Alimentaria y de Economía Social a familias emprendedoras”. Debido a la falta de respuesta, el Gobierno de la provincia decidió financiar todos los programas de ayuda social con fondos propios. Los más destacados son RedSol con 7128 familias y el programa Mesa Fueguina que hoy tiene 2738 titulares. Del programa Mesa Fueguina, 521 titulares son de Ushuaia, 388 de Tolhuin y 1829 de Río Grande.

Finalmente, la ministra agregó que “todos los días se renuevan 60 planes Red Sol y se dan de alta 40 aproximadamente. La política de este gobierno es estar cerca de los más vulnerables mientras se ejecutan proyectos que generen puestos de trabajo y podamos superar las dificultades. No hacemos magia, estamos en Argentina y la crisis se sintió en todo el país. Nosotros como gobierno privilegiamos proteger a los que más afectados. La gobernadora está detrás de cada uno de estos casos, porque mucha gente le escribe directamente a ella. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario y humano muy grande, pero es donde debemos estar en las circunstancias que atraviesa el país”.

El Ministerio de Desarrollo Social, además, otorga subsidios especiales en casos de vulnerabilidad habitacional, deudas de luz, o necesidades de traslado, entre otros.

Dejanos tu comentario