ALUMNOS DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁN DEL DESAFÍO ECO YPF

0
14

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF que se realizará el próximo 16 y el 17 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos fueron becados por la Fundación YPF por sus proyectos educativos lo que les permitirá participar de este evento, a partir de una convocatoria nacional que otorgó un número importante de becas a escuelas de 17 provincias. La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las becas junto al gerente de Asuntos Externo Regional Sur de YPF Germán Stocker.

“El Desafío ECO YPF es una iniciativa muy importante que permite acercar a los más jóvenes a las energías, a fomentar el desarrollo de actividades sustentables y al cuidado del medio ambiente. Estamos orgullosos de que una escuela de Tierra del Fuego tenga esta oportunidad”, dijo Stocker.

Este año se preparan para participar más de mil alumnos de 70 escuelas técnicas de las 23 provincias del país, que presentarán sus vehículos en noviembre en el Autódromo de Buenos Aires. Cada grupo de alumnos recibió un kit homologado por el ACA, con materiales y herramientas para crear los vehículos, y ya se encuentran trabajando para poner en marcha el auto que mostrarán en la pista.

YPF donó indumentaria térmica que será utilizada por trabajadores del gobierno provincial

Por otro lado, la gobernadora Rosana Bertone participó de la entrega de indumentaria que realizó la empresa petrolera YPF a los equipos de trabajo que realizan tareas operativas a la intemperie en toda la provincia.

Se entregaron 56 camperas livianas, 146 mamelucos livianos, 71 mamelucos térmicos, y 10 camperas de abrigo.
El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó el gesto de la compañía “que se da en el marco de la responsabilidad social empresaria, y consiste en 283 prendas de vestir que serán destinadas al personal de la Secretaría de Seguridad como del resto de la administración pública” que cumple tareas al aire libre.

Eposto recordó que estos insumos –que tienen un valor de alrededor de 700 mil pesos- facilitados por la empresa “vienen a sumarse a lo que el Gobierno ya lleva entregado, como es el caso de los Pomys de todas las escuelas que ya cuentan con su ropa de trabajo”.

Dejanos tu comentario