BERTONE RECORRIÓ LA OBRA DEL GIMNASIO DE LA ASOCIACIÓN SIMÓN BOLÍVAR DE USHUAIA

0
8

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este viernes la construcción del nuevo gimnasio polideportivo de la Asociación Simón Bolívar de Ushuaia. Luego de muchísimos años de espera, gracias al financiamiento del Gobierno provincial se está ejecutando esta obra de 2 mil metros cuadrados, que brindará un nuevo espacio para el deporte y la recreación en la capital provincial.

El convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, y la Asociación Simón Bolívar, posibilitó la edificación de un gimnasio polideportivo que actualmente presenta un importante avance.

El Gobierno Provincial, a través del I.P.V. aportó 30 millones de pesos para la construcción del gimnasio, monto que será devuelto por la Asociación Simón Bolívar en 180 cuotas consecutivas. Además, el espacio será puesto a disposición de la Provincia para las distintas actividades deportivas y culturales que diariamente realizan las instituciones educativas.

Tras la recorrida, Bertone valoró “la dedicación y por sobre todas las cosas, el esfuerzo que se encuentra realizando la Asociación Simón Bolívar, con su presidente René Fernández a la cabeza, para poder avanzar sin contratiempos en esta gran obra”.

“También hay que considerar la situación económica que estamos viviendo, y que para la asociación no es para nada sencillo emprender la autoconstrucción de una obra de esta magnitud, la cual implica 10 puestos de trabajo directos” destacó Bertone.

La mandataria agregó que “como he dicho anteriormente, este espacio no solo estará abierto para la actividad deportiva sino que también muchas de las actividades culturales que se llevan adelante en toda la provincia, se podrán desarrollar aquí”.

Finalmente, Bertone resaltó que “recorrer la obra en el aniversario de la sanción de la Ley de provincialización representa una clara muestra de la identidad fueguina, y de cómo a lo largo de los años todos aquellos que hemos arribado a esta tierra de esperanza y trabajo en busca de un mejor futuro para nuestra familia, somos parte de la pluralidad que conforma la historia de la provincia más joven de la Argentina”.

Por su parte el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez, señaló que “a través de un crédito que se les otorgó a la Asociación de Residentes Bolivianos hoy podemos ver que están haciendo un gimnasio hermoso, que tiene dos canchas, y estamos muy contentos porque han hecho un esfuerzo enorme y es una obra que le va cambiar la cara a este sector de la ciudad y sumará un nuevo espacio deportivo tan necesario para Ushuaia”.

En tanto, el presidente de la Asociación, René Fernández, valoró “la enorme colaboración de la gobernadora para con toda la colectividad boliviana en Ushuaia. Estamos realmente agradecidos por su apoyo, tras 25 años de venir persiguiendo este sueño de construir nuestro espacio para la práctica de actividades deportivas”

Acompañaron a la gobernadora en la recorrida, el presidente del I.P.V. Gustavo Vázquez; la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, el secretario de Enlace con Entes Provinciales Gastón Núñez Olivera, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, integrantes de la Asociación de Residentes Simón Bolívar y trabajadores de la obra.

Dejanos tu comentario