El Central hizo su última licitación de Lebac: ¿$122 mil millones irán ahora a los dólares?

0
4

En diciembre cuando se produzca el vencimiento de los casi 70 mil millones de pesos en Lebac restantes, este instrumento dejará de existir ya que no habrá una nueva licitación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) licitó este martes unos 40 mil millones de pesos en Lebac a una tasa del 50% anual y liberó así unos 122 mil millones de pesos que estarán dispónibles desde este miércoles en el mercado.

La autoridad monetaria que preside Guido Sandleris había anunciado que licitaría hasta un tope de 40 mil millones de pesos a ahorristas y vedó la entrada a entidades bancarias.

Las ofertas recibidas totalizaron 58.624 millones de pesos y se adjudicaron 39.754 millones. La tasa de corte se ubicó en 49,9967% a 28 días.

Las nuevas Lebac adjudicadas se agregan a un stock existente que asciende a 30.064 mil millones de pesos, por lo que para la última amortización de LEBAC, el 19 de diciembre de 2018, el vencimiento será de 69.818 mil millones.

Se espera que los 122 mil millones de pesos que dejó este nuevo vencimiento de Lebac se vayan hacia los plazos fijos bancarios tentados por las altas tasas de interés, el dólar y las Letras del Tesoro (Letes).

Desde la autoridad monetaria, remarcaron que la liberación de fondos “no requerirá un esfuerzo de absorción adicional, ya que el BCRA se venía preparando y había realizado un esfuerzo de absorción mayor en las semanas previas sobrecumpliendo en más de 3% su meta de base monetaria”.

Esta licitación fue la última ya que en diciembre, cuando se produzca el vencimiento de los 69.818 millones de pesos de las Lebac restantes, no habrá una nueva licitación. Así, en diciembre, las Lebac dejarán de existir.

Dejanos tu comentario