ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TALLER ‘PINTANDO CAMINOS AZULES’ DESTINADO A PADRES DE NIÑOS CON TEA

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La actividad se lleva a cabo desde mayo de este año y busca brindar un
espacio en el Museo Virginia Choquintel de exploración para niños con TEA

y sus familias.

El Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de
Promoción Social, llevará a cabo el taller ‘Pintando caminos azules’ denominado
‘explorando sensorialmente nuestro alrededor’ el sábado 21 de septiembre a las 15hs
en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555).
Al respecto, la encargada del taller, Lic. Terapista Ocupacional, Analía Juliana Gyorfi,
señaló: “el taller que se realizará el sábado surge de la propuesta de María de los
Ángeles que es una acompañante terapéutica que viene desarrollando talleres en este
espacio desde ya hace un tiempo. La propuesta está enfocada en generar un espacio
donde padres e hijos puedan compartir diferentes actividades”.
Y agregó: “personalmente me sumé porque soy terapista ocupacional y la idea es dar un
taller donde se brinden oportunidades de juego con experiencias sensoriales, lo cual está
dentro de las incumbencias de mi profesión”.
“En la actividad del sábado se encontrarán con diferentes propuestas lúdicas en donde
van a explorar los diferentes sentidos como el tacto, olfato, vista, oído y además aspectos
como lo vestibular y propioceptivo”, detalló la profesional.

Y precisó: “se propone que los padres conozcan a sus hijos a través del juego y a través de
ello que los niños puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar todas sus potencialidades.
La idea es que posteriormente a compartir ese momento haya reflexiones y comentarios
acerca de cómo les resultó y quedará un espacio abierto para que puedan hacer
consultas”.
“Lo que se intenta destacar es que a través de las tareas de la vida cotidiana nos
encontramos todo el tiempo con esta estimulación sensorial y se trata de entender cómo
nuestro cerebro la procesa. También es importante que se pueda comprender la
diferencia entre la estimulación sensorial y un tratamiento de integración sensorial, en
donde en realidad se necesita conocer el perfil sensorial individual de cada niño para
poder trabajar sobre las cuestiones específicas que generan conductas, como por ejemplo,
de hiperactividad o que generan situaciones disruptivas, de gritos y berrinches”, sostuvo
la Lic. Gyorfi.

Dirección de Comunicación
Institucional
Municipio de Río Grande

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