Eugenia Lemos representó a Tierra del Fuego en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
5

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se realizaron desde el 6 al 18 de octubre pasado donde Eugenia Lemos participó como voluntaria de la competencia. El viernes pasado fue recibida por el Presidente de Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Lemos contó que formó parte de la organización y su trabajo fue asistir permanentemente a los deportistas, durante nueve horas de trabajo en el parque urbano de Puerto Madero.

 

Consultada sobre cómo llegó a formar parte del plantel del evento y dijo que “en diciembre del año pasado salió la convocatoria y me inscribí. Luego fuimos pasando distintas etapas de selección y a cuatro días de los juegos me convocaron como una de los nueve mil voluntarios de la Argentina y el mundo, en representación de la Provincia”.

 

“Fue una experiencia única e inolvidable. Desde chica miré los juegos olímpicos, fui deportista y vivirlo desde adentro fue otra manera de sentirlo, ahora esto significa más para mi, mucho más que antes”, dijo Lemos en relación a su participación del evento.

 

Finalmente, la voluntaria olímpica manifestó sentirse orgullosa de haber representado a Tierra del Fuego. “Les mencioné que era de Ushuaia y me preguntaban cómo era el clima; su paisajes y pude intercambiar información, mostrando fotos y los invité a que visiten la ciudad”, concluyó.

 

Sin dudas entre los puntos más salientes de esta experiencia Olímpica para la Argentina está la respuesta del público en todas las jornadas y todos los deportes. Más de un millón de personas visitaron todas las instalaciones de la celebración multideportiva, más importante en la historia del país.

 

Otro de los elementos distintivos de Buenos Aires 2018 fue su concepto de Parques Olímpicos, con cuatro centros distribuidos en la ciudad: el Parque Olímpico de la Juventud fue el corazón de los Juegos emplazado en el sur de la Ciudad, Parque Tecnópolis al norte, el Parque Urbano en Puerto Madero y el Parque Verde en los Bosques de Palermo.

 

Además de las cuatro sedes independientes para el desarrollo de los 32 deportes y 36 disciplinas: el Club Atlético San Isidro sede La Boya para el rugby sevens, el Club Náutico de San Isidro para las disciplinas de la vela, el club Hurlingham, para el golf y la sede paseo de la Costa en Vicente López, para el patinaje de velocidad sobre ruedas y el BMX racing.

Dejanos tu comentario