GOBIERNO: Proponen derogar varios artículos de la Ley que creó el BTF

0
4

La Gobernadora de la Provincia, propuso al Parlamento el asunto Nº 189/19 que deroga varios artículos de la Ley que crea el Banco de Tierra del Fuego. Entiende que “la mencionada Ley provincial N° 478, sólo se aplicó parcialmente y no llegó a constituirse” en la sociedad anónima que manda esa normativa. El asunto, que tomó estado parlamentario hoy, fue girado a las Comisiones de Legislación General (1) y de Presupuesto (2).

En concreto, el proyecto de Ley busca derogar los artículos 1, 2, 3, 7, 8; 9, 10, 11, 12, 13 y el anexo I de la Ley provincial que crea el Banco de Tierra del Fuego. Transformación en Sociedad Anónima.

En los fundamentos de la propuesta del Ejecutivo, la Dra. Bertone afirma en la actualidad, el organismo continua “bajo la figura de entidad autárquica en los términos de la Ley provincial N° 234”. Cabe señalar que también, esa Ley sufrió modificaciones, inclusive hasta 2011.

 

“Esta situación, que ha permanecido inalterada en el transcurso de gobiernos de diferente signo político, amerita una respuesta legislativa a efectos de eliminar del ordenamiento jurídico las disposiciones pertinentes de la norma en cuestión, por su ineficacia e inadecuación a la visión mantenida respecto del régimen que debe regular a nuestro Banco de Tierra del Fuego”, cierra en los fundamentos de la propuesta que incluye dos artículos.

Dejanos tu comentario