INTERVENCIONES URBANAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

0
9

El Ministerio de Salud anunció que durante febrero se realizarán en Ushuaia dos intervenciones urbanas de prevención del cáncer, en el marco de la actividad denominada “Cáncer a tiempo del 2×4”.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; que consiste en ofrecer a los vecinos pautas de prevención e información sobre tumores mientras los bailarines Gimena Contreras y Matías Uribe se mueven al ritmo del 2×4.

La primera intervención será el lunes 4 de febrero, en el marco del “Día Mundial del Cáncer”. La misma se realizará a las 17 horas, en la Cancha Italo Favale del Polideportivo Municipal, con los niños que acuden a la Colonia de Vacaciones.

La segunda actividad será el viernes 15 de febrero, en alusión al “Día Mundial del Cáncer Infantil”. La intervención será a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052). En ésta oportunidad, se ofrecerá una charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

Dejanos tu comentario