Juan Ignacio Londero dio el batacazo: derrotó a Guido Pella y se quedó con el Córdoba Open

0
6

En una final emotiva, Juan Ignacio Londero derrotó en tres sets (3-6, 5-7 y 6-1) a Guido Pella y se quedó con el Córdoba Open, el primer título profesional de su carrera.

El cordobés Juan Ignacio Londero consiguió esta noche el primer título ATP de su carrera frente a Guido Pella, en una final emocionante en la que el local arrancó perdiendo, pero que logró dar vuelta a mitad del segundo set.

Londero, venía cayendo en el marcador 3-6 y 2-4, cuando de manera increíble y con un quiebre en contra, levantó el set, dándolo vuelta 7-5 y recuperando el nivel que había demostrado en rondas previas durante la semana.

De ahí en más, el trámite del partido se resolvió rápidamente a favor del local, que tras dos horas de juego consiguió el tercer set 6 games a 1. Previo al torneo, el jugador cordobés no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP, habiendo recibido una invitación especial parar entrar al torneo.

Ahora, gracias a los 250 puntos obtenidos, el jugador trepará en el ranking y quedará dentro de los 70 mejores tenistas del mundo. ¿Su próximo paso? El ATP de Buenos Aires, Roland Garros y Wimbledon, lo que significaría su primera aparición en el cuadro principal de un Grand Slam.

Dejanos tu comentario