Juan “Pirigüin” Águila candidato a intendente de Tolhuin

0
58

Cercano a la Concertación FORJA que lidera Gustavo Melella, no se descarta una eventual candidatura Juan “Pirigüin” Águila por el MoPoF de la mano del legislador Damian “Loli” Loffler

Hay un nombre que viene haciendo ruido en el corazón de la isla, Juan Antonio Águila quien en una breve charla nos resumió su historia y nos dejó un par de definiciones interesantes que marcan la cancha en esta Joven ciudad.

Por muchos años Tolhuin fue un lugar de descarte para la clase política.
La administración actual, quienes ya cumplen 12 años en el poder, “Nunca hicieron algo por el pueblo. Preponderaron sus negocios y a los vecinos los dejaron marginados a su buena suerte”. Actualmente los habitantes de esta ciudad están despertando y buscan un nuevo rumbo para su pueblo.
Juan Águila “piriguin” como lo conocen todos, es un fueguino que Eligió Tolhuin como su lugar en el mundo. En su rol de comunicador social fue un denunciante acerrimo de las “malas políticas y negociados dentro de la comuna” .

Perseguido por la vieja política se vio obligado a emigrar a río grande pero siempre con la esperanza de volver a su pueblo y hacer su aporte para modificar el rumbo de una comunidad con mucho potencial por explotar.
Juan “piriguin” Águila presento su apoyo incondicional al proyecto de Gustavo Melella para la provincia y se comprometió a trabajar incansablemente para llegar a la intendencia de Tolhuin.

Desde un principio se vinieron charlando las opciones de participar por el partido de la Concertación FORJA como así también hay serias posibilidades de acompañar desde el espacio del MOPOF de la mano del Legislador “Loli” Loffler.

Como en todos los espacios políticos es un momento de reuniones y definiciones internas hasta llegar a la mejor formula para competir. Mientras tanto se viene trabajando fuerte en formar alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas, siempre buscando acompañar a Gustavo Melella y Monica Urquiza en la provincia.
Por primera vez en Tierra del fuego Tolhuin participara en los comicios en una fecha distinta a las provinciales, podrían participar el mismo día que se resolviera un posible ballotage, lo que significa que Tolhuin va tomar un papel muy importante en la definición de las próximas elecciones en Tierra del fuego.

La plataforma de gobierno la vienen trabajando con el profesor Javier Bayón, unos de los impulsores de la Ley provincial de suelo. Acompañado también por José Gallardo con quien vienen realizando visitas y escuchando a los vecinos buscando conformar el mejor equipo que de respuestas reales as las necesidades de un pueblo tan peculiar como es Tolhuin.

Dejanos tu comentario