Martín Güemes Arruabarena se entrevistó con Arcando

0
5

Poco después del mediodía, y luego de recorrer el Museo del Presidio y el recinto de Sesiones Legislativas, el periodista, historiador y chozno del general Martín Miguel de Güemes, se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en sede de Presidencia. Martín Güemes Arruabarena, dictará la conferencia “La soledad de la misión y la fuerza de la gloria” sobre la gesta del prócer salteño, hoy a las 17 en el SUM del Museo del Presidio en Ushuaia.

 Durante la entrevista, Arcando conoció los distintos alcances sobre la charla que dará Güemes e intercambiaron experiencias sobre la historia argentina y, en particular, sobre la fueguina, de la que está interesado el chozno del General salteño.

Previamente, el historiador visitó las muestras del Museo ushuaiense, dónde identificó a su familiar, Adolfo Güemes, que estuvo retenido en la Carcel del Fin del Mundo. Su antepasado era médico. Con posterioridad, visitó el Recinto de Sesiones de la Legislatura fueguina.

 

Al finalizar la reunión con Arcando, el titular del Parlamento le hizo entrega de un poncho fueguino y, dio a conocer el significado de la prensa y la simbología de cada color, en la obra de diseño que realizó Nélida Quiróz a principios de la década de 1990.

.

Dejanos tu comentario