Selección femenina | Banini: “Estamos mejor técnica y mentalmente”

0
2

La capitana del equipo analizó el presente del equipo que el jueves jugará el primero de los dos partidos de repechaje ante Panamá, por un lugar en el mundial

Banini, figura de la selección femenina

El partido será a las 19 y en la cancha de Arsenal. El primero de dos que definirán si Argentinao Panamá jugará el próximo mundial femenino, que se jugará en Francia en 2019. Para la capitana de la selección, Estefanía Banini, el equipo se encuentra en un mejor momento que en los últimos tiempos y una posibilidad de que tras 12 años de ausencia, las chicas protagonicen la competencia.

Dueña de la camiseta número 10, imagina el partido trascendental con “un orgullo tremendo” y “una emoción terrible”. “Siento que es lo vamos a reflejar dentro de la cancha”, pronostica.

“Al equipo lo veo bien. Creo que nos hemos estamos preparando, nos hemos visto las caras en varias fechas FIFA y eso nos ha hecho muy bien”, analizó.

La Selección dirigida por Carlos Borrello realizó giras por Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay, además de amistosos en Ezeiza, incluso, con juveniles masculinos para preparar el partido, aún sin conocer al rival, ya que Panamá accedió a esta instancia recientemente.

“Creo que la preparación para este repechaje fue mucho mejor que la que tuvimos para la Copa América. Aprovechamos las fechas FIFA, que son muy importantes. Eso hace que el grupo esté mentalmente mejor preparado y técnicamente, ni hablar. Siento que eso nos favorece”, conjeturó.

“Estamos luchando no solo por el sueño de ir a ese Mundial, sino por cambios en el fútbol femenino. Los cambios en cuanto al apoyo por parte de AFA y del presidente han sido notables. Creo que eso ha hecho que nosotras podamos preocuparnos más por jugar y no estar en tantos detalles como antes siento que AFA está cambiando una mentalidad que tiene Argentina y eso es muy positivo”, finalizó.

Dejanos tu comentario