Superclásico del Siglo: los hinchas de River planean una una fiesta inolvidable

0
4

La fiesta buscará mantener el invicto de 10 finales sin perder en la historia y por sobre todo alzar la “8va copa maravilla” de la vida del club.

El actual Monumental podría ser un lindo recuerdo en no mucho tiempo. El presidente de River está lanzado a tomar la iniciativa por la construcción de otro.

River está invicto en el Monumental en finales de copas que se definieron de local. Además ganó los cruces en Argentina de 1966 y 1976, aunque luego perdería dichas copas en tercer partido, de local superó 3 a 2 a Peñarol y a Cruzeiro 2 a 1.

Luego vendría, los 7 títulos. También está la final con Cienciano de 2002 en la Sudamericana cuando igualó 3 a 3 y después perdió 1-0 de visita. En las estadísticas, el Monumental no conoce la derrota y por eso para mantener la costumbre desde la subcomisión del hincha planean el mayor de todos los recibimientos y justo ante Boca. Veamos todas las finales que jugó el mítico estadio donde en 1978 Argentina salió campeón del mundo por primera vez.

1-Copa Libertadores 1986 (29 de octubre), campeón 1-0 al América de Cali

Fue la primera de todas las copas ganadas en el Monumental. Antes había perdido dos finales en 1966 y 1976, . Así aquellos terribles festejos estaban encaminados porque en la ida de visita había ganado River 2 a 1 y en la vuelta con gol de Funes logró su primer trofeo internacional. Luego se coronaría campeón del mundo en Japón ante Steaua de Bucarest, de Rumania.

2-Copa Interamericana 1987, (16 de agosto), campeón 3 a 0 al Alajaluense

No tuvo la importancia del anterior, peor con Carlos Griguol a la cabeza, el equipo obtuvo su segundo trofeo continental y en el Monumental. El choque de ida ante Deportivo Alajuelense, en Costa Rica, finalizó igualado sin goles y luego River hizo pesar su localía para imponerse por 3 a 0 con goles del uruguayo Jorge Villazán, Funes y Héctor Enrique.

3-Copa Libertadores 1996 (26 de junio), campeón 2-0 al América Cali

Luego de perder 1 a 0 en el choque de ida en Colombia por un gol de Antony de Avila, River celebró en su inexpugnable estadio con un 2 a 0 que tuvo el sello de Hernán Crespo, autor de los dos goles. Gallardo, en aquel tiempo jugador reemplazó a Crespo cuando quedaban cuatro minutos para el final del partido. A aquel River lo dirigía Ramón Díaz, quien tenía como uno de sus delanteros al uruguayo Enzo Francescoli, hoy secretario técnico del club.

4-Supercopa 1997 (17 de diciembre), campeón, 2 a 1 al San Pablo

River se quedó con última edición de la Supercopa, un torneo que jugaban los equipos que alguna vez habían sido campeones de la Libertadores. El primer juego ante San Pablo, en el Morumbí, fue un empate sin goles y con el Monumental otra vez explotado la vuelta llegó de la mano del chileno Marcelo Salas, quien convirtió los dos goles para el 2 a 1 final. Gallardo fue titular de ese equipo.

5-Copa Sudamericana 2014, (10 de diciembre), campeón 2-0 a Atl. Nacional

Luego de 17 años se volvía a festejar una Copa internacional en el Monumental. Fue el primer gran festejo de Gallardo y el inicio de su obra. Después de pasarla mal ante Atlético Nacional en Medellín, donde un gol de Pisculichi el alivio del 1 a 1, se impuso en Núñez 2 a 0 a través de Gabriel Mercado y Germán Pezzella. Otra vez la locura de un Monumental invicto.

6-Copa Libertadores 2015, (5 de agosto), campeón 3-0 a Tigres de México

Ya en 2015, River levanta con su tercera Libertadores en una noche similar a aquella de 1986, con un Monumental empapado por la lluvia. El 0 a 0 en Monterrey lo dejó acomodado de cara a la revancha, en la que se impuso 3 a 0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori. Tigres de México que estuvo a minutos de eliminarlo en la fase inicial, perdía la final.

7-Recopa Sudamericana 2016 (25 de agosto), campeón 2 a 1 a Indep. Santa Fe

El último título que River coronó en Alcorta y Udaondo nuevamente la Recopa (la primera se la gano a San Lorenzo pero de vista) tras empatar sin goles en Colombia ante Independiente Santa Fe de Bogotá, ganó 2 a 1 en el Monumental con los gritos de Driussi y Alario. Horacio Salaberry descontó para el equipo colombiano que dirigía el argentino Gustavo Costas.

Dejanos tu comentario