A través de la modalidad de videoconferencia Concejales continuaron con el trabajo de comisión en forma virtual

0
6

 

En un encuentro virtual, los concejales continuaron trabajando en las reuniones de comisión, donde este martes se llevaron adelante las comisiones de Presupuesto, de Políticas de Género, de Salud y Discapacidad, y la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo.

Río Grande.- Este martes los ediles continuaron trabajando en las respectivas reuniones de comisión de manera virtual, teniendo en cuenta que desde el primer día en el que empezaron a regir las medidas del aislamiento social, el Concejo Deliberante adaptó su funcionamiento para continuar el trabajo legislativo y administrativo.

En esta oportunidad se llevaron adelante las comisiones de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obra Pública presidida por Hugo Martínez, la Comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano legislada por Cintia Susñar, la Comisión Nº 3 de Salud y Discapacidad constituida por Walter Abregu y la Comisión Nº 4 de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo regida por Pablo LLancapani.

El encuentro fue encabezado por los titulares de las comisiones, participando además los concejales Von der Thusen, Campos, Mora, Calisaya, y Lassalle.

Asuntos tratados en la Comisión Nº 1 Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obra Pública

A propuesta del concejal y presidente de la comisión Hugo Martínez, los ediles analizaron los asuntos 204 y 205/20 por los cual propone señalización vertical en las intersecciones de las calles Isla de los Estados y Bernhardt, y Avenida San Martín y Liniers.

A solicitud del concejal Abregú, durante la comisión de Presupuesto se trataron los asuntos

125/2020, y 126/2020 por el cual se solicita la pavimentación de calle Vuelve Piedra 400, 500 y 600, y la pavimentación de calle Kau 50,100, 200, 300 y 400.

En tanto a propuesta del concejal Von der Thusen analizaron el asunto 028/19, proyecto de ordenanza que propone la creación de la oficina municipal de atención a inquilinos y consorcistas, el cual tendrá como funciones brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora, promover la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino, ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados en una relación locativa, recibir reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación, como así también recibir quejas suscitadas en el ámbito de una comunidad de consorcio entre los consorcistas, propietarios y administradores.

También propuesto por el Presidente de la institución trataron el asunto 442/19, proyecto de ordenanza que crea el sistema de transporte público de bici urbana, el cual estará compuesto por varias estaciones de unidades de bicicletas, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, teniendo como objetivo promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte, reduciendo así los niveles de contaminación ambiental, disminuir el estilo de vida sedentaria, promover el bienestar general y asegurar un porvenir armónico con el medio ambiente.

A proposición del concejal Von der Thusen, los ediles también analizaron el proyecto de ordenanza de licencia especial por nacimiento de hijos con discapacidad, por el cual se otorgaría en el ámbito del Municipio a todos los agentes públicos que se desempeñan en la Municipalidad, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgados de Faltas y todo otro órgano o empresa estatal creado o a crearse en el Municipio de Río Grande, una Licencia Especial de hasta 180 (ciento ochenta) días corridos con goce íntegro de haberes a partir del vencimiento del período de licencia por maternidad, en los casos en que los hijas/os nacieran con discapacidad. Este beneficio alcanzará a ambos padres.

También del mismo concejal, debatieron el asunto 115/20, proyecto de ordenanza que plantea la creación del programa ‘Vecino Responsable’, con el objeto de continuar incentivando a los contribuyentes, ofreciendo un plan de beneficios y acceso a descuentos y promociones con los comerciantes de la ciudad.

Dejanos tu comentario