Analizaron reglamentación de Ley de aguas y optimización de fondos de la pesca

0
5

La legisladora del bloque FORJA, Mónica Acosta, presidió la Comisión N° 3 de Recursos Naturales, espacio donde analizaron los asuntos 48/20 y 49/20, referidos a la optimización de los recursos hídricos e ictícolas. Con el objetivo de contar con mayores precisiones, los Legisladores convocaron a la ministra de Producción, Sonia Castiglione y su equipo técnico tanto del área de Recursos Hídricos como de Hidrocarburos de la Provincia.

El asunto N° 48/20, es un proyecto presentado por la UCR, que busca dar especifica utilización a los montos coparticipados provenientes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE). Y el asunto N° 49/20, también impulsado por la bancada radical, propone la reglamentación de la Ley provincial N° 1126, sancionada en diciembre de 2016.

 

Al finalizar el encuentro, la legisladora Acosta reconoció que los funcionarios, “trabajaron en una reglamentación de diez puntos, que hasta que no se complemente con la tarifaria correspondiente, no entrara en vigencia”, detalló.

 

No obstante, alentó que las acciones demuestran que “se está cerca de la puesta en marcha de una normativa tan necesaria, como es esta herramienta de recaudación para la Provincia”.

 

Acosta observó que el recurso hídrico posee múltiples usos, no solo el domestico, sino que es utilizado por la industria y dijo que “se está trabajando celericamente con AREF, y otros organismos de recaudación para restablecer la tarifaria correspondiente”.

 

Por otro lado, se refirió al debate que se dio en torno al asunto 48/20 que propone optimizar los recursos provenientes de FONAPE. Indicó que los funcionarios de Gobierno, informaron “sobre el remanente que alcanza los 35 millones de pesos, más 12 millones que son concernientes a una etapa preliminar de este año”, concluyó la Parlamentaria.

Dejanos tu comentario