Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas: cuánto se recaudará y a dónde se destinará

0
3

El Gobierno prevé reunir más de 300 mil millones de pesos que serán destinados a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas: cuánto se recaudará y a dónde se destinará

Este viernes y gracias a la mayoría oficialista, el Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que grava a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Según estimaciones del Gobierno, el número de personas humanas alcanzadas por este impuesto a la riqueza es de cerca de 9.300, todas ellas con fortunas superiores a la base imponible de la ley. Con ello, espera recaudar cerca de 308.000 millones de pesos.

Según estipula la ley aprobada este viernes, lo recaudado por el aporte será aplicado a mitigar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, en los siguientes porcentajes e ítems:

– 20 % a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

– 20 % a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

– 20 % destinado al programa integral de becas Progresar gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación.

– 15 % para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el decreto 819/19 en el marco de la ley 27.453, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de las personas que viven en los barrios populares.

– 25 % a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación de exploración, desarrollo y producción de gas natural a través de Integración Energética Argentina SA.

Dejanos tu comentario