Arcando recibió a dirigentes deportivos

0
29

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en su despacho a distintos referentes deportivos y sociales que le expusieron sus proyectos institucionales y los desafíos futuros. Todos ellos agradecieron al mandatario fueguino su permanente acompañamiento.

Río Grande.- El vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a Jonatán Miranda, quien mantiene junto a su esposa, una escuela de fútbol para niños.
“trabajamos con mi señora junto a un grupo de papás, que nos acompañan siempre, y las familias. Es muy lindo ver que niños que tenían 5 años y empezaron en nuestra escuelita y hoy a los 10 u 11 años de edad ya son excelentes jugadores con talento, pese a que nunca le exigimos que sean competitivos, sino que sean felices jugando y que se diviertan jugando al fútbol”, comentó Jonatán Miranda.
El dirigente deportivo visitó a Arcando junto a su pequeño hijo, Basque Miranda.
“Quiero reconocer a los papás que siempre nos acompañan, cuando hacemos alguna campaña para los chicos, están todos y eso nos reconforta”, agregó.
El papá le contó al vicegobernador Arcando sobre el proyecto institucional de la escuela. “Le conté todo lo que hacemos, cómo queremos seguir trabajando a futuro, los desafíos que tenemos y quiero agradecer al Vicegobernador porque él siempre nos está dando una mano. Nuestra escuela tiene casi 30 niños y entrenamos en toda la ciudad. Dios quiera que en el futuro seamos un club en toda regla. Nuestra escuela es como una familia y tenemos consolidados los lazos afectivos entre todos, papás, familias y los nenes”.
En otra oportunidad, también Arcando recibió a Delia Fresone, Presidente del Uakén Club Deportivo y Social que el 19 de mayo pasado cumplió cuatro años de labor.
“En este momento estamos desarrollando solamente Jockey Pista; comenzamos hace cuatro años a trabajar en la Base Aeronaval y ahora tenemos, desde hace dos años, horas que nos dio la Secretaría de Deportes de la Provincia y también estamos en el gimnasio del Batallón 5”, comentó la dirigente.
Observó que “el Jockey tiene mucha presencia y en los últimos años creció muchísimo. En mi caso estuve más de diez años en el Río Grande Jockey Club, donde adquirí mucha experiencia y es bueno que se formen otros clubes para potenciar la actividad y generar competencias”.
Uakén es una voz tehuelche que significa ‘Juntos’ “y por eso nos gustó mucho. Depende como se use el vocablo en las oraciones, supimos después de un tiempo que significaba, araña, garza, brujos y entonces las categorías son: ‘Arañitas’ los más chiquititos, los ‘Brujos’ las categorías Sub10-Sub12 y las ‘Garzas’ Sub14-Sub16. Tenemos 75 deportistas distribuidos en equipos masculinos y femeninos. Hace poco se conformó una subcomisión de papás y jugadores. Nosotros tenemos Primera Caballeros e Intermedia Damas y es por ello que se ha conformado esta subcomisión para colaborar en todo lo que necesita el club”, explicó Delia Fresone, quien aprovechó para destacar el acompañamiento de padres y familias.
Asimismo destacó la performance que tienen los jugadores. “En el Pre Evita, por ejemplo, los equipos de Sub12 y Sub14 ganaron los tres partidos que jugaron; recuerdo que hicimos un guiso de lentejas para juntar fondos y gracias a Dios nos fue muy bien. También hicimos un desayuno para el Día del Padre”.

Dejanos tu comentario