CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA Y DIFUSIÓN DEL EMBLEMA “AQUÍ TE CUIDAMOS”.

0
86

En primer lugar queremos agradecer a quienes acercaron la iniciativa de forma particular, las Sras. Lujan Tito, Beatriz Taddei, Sandra Dell´ Aquila, Sres. Juan Francisco Obiol yJose Moyano Barro quienes colaboran con Beatriz Regal (Madre de Wanda Taddei) quien lleva adelante un movimiento nacional en contra de la violencia de cualquier tipo.

Ni bien nos comentaron sobre su trabajo nos pusimos a darle forma al proyecto y generar una norma sobre la prevención contra la violencia e impulsar y dar a conocer los emblemas creados a nivel nacional e internacional.
Entendemos que existe un aumento en nuestro país de casos de femicidios, acosos, discriminación y violencia familiar, en general, y aunque la violencia no tiene distinción de género, reconocemos que es ejercida en su mayoría contra las mujeres.
En ese sentido vemos con suma importancia crear nuevos mecanismos y estrategias para generar mayor conciencia en la ciudadanía, sobre cualquier hecho de violencia a nuestro alrededor.
Proponemos una Campaña de Concientización y Prevención contra la violencia denominada “Aquí te cuidamos”.
De esa manera, todos los que adhieran a la Campaña deberán colocar en sus vidrieras y lugares estratégicamente visibles, el emblema “AQUÍ TE CUIDAMOS”, con el objeto que en eso lugares se pueda brindar asistencia primaria a las personas que se encuentren en alguna situación conflictiva, evitando así, algún potencial hecho de violencia.
Así mismo, proponemos que los comercios que brinden servicio de esparcimiento diurno y/o nocturno, como bares, restaurantes, confiterías, discotecas y lugares afines, nombren a una bebida (trago) como “MEDIO MUNDO” y que la sola mención o solicitud del mismo en el lugar, active un protocolo de protección y asistencia a una persona que se encuentre ante un posible conflicto, evitando cualquier hecho violento; de esta manera, una persona podrá tener a su alcance, una posibilidad más, para poner fin a su estado de peligro. El Proyecto, sugiere que todos los locales adheridos, hagan mención de esta Campaña de Concientización y Prevención con el uso del emblema y a su vez se coloquen afiches en baños/toilettes sobre la existencia de la bebida “Medio Mundo” como en la carta del menú.
Es necesario que entendamos que el objetivo principal de la campaña, será difundir el emblema “AQUÍ TE CUIDAMOS”, en toda la ciudad, como una estrategia de prevención de la violencia sin distinción de género, utilizando todos los medios masivos de comunicación, como televisión, radio, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) y afiches publicitarios, entre otros, necesitando la empatía y solidaridad de todos los vecinos y el esfuerzo compartido entre el Estado, la Responsabilidad Social Empresarial y las Organizaciones Sociales, Deportivas, Culturales y Religiosas, para una gran campaña integral y así poder llegar a cada ciudadano.

Dejanos tu comentario