Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

0
1

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que se llegó en abril, se le agrega un 9% y una suma de $4000.

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Luego de conseguir un paritaria del 32% en abril de este años, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) la reabrió y convino con las tres cámaras empresarias del sector un nuevo aumento que alcanza un total del 42% hasta Marzo de 2022.

Este martes en el Ministerio de Trabajo se reunieron el titular del gremio de comercio, Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). De este modo, acordaron el pago extra de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizó un incremento anual del 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

La actualización del acuerdo paritario de comercio que se había sellado hace cuatro meses y corría hasta abril de 2022 era por un aumento total del 32% en cuatro cuotas (hasta ahora solo se abonó una de 8%, en mayo). Con la recomposición, en cuatro tramos, se abonará así: 8% en mayo; 8% en septiembre; 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria), y 8% en febrero 2022. Además, contempla una cláusula de actualización para enero 2022, cuando se preveía discutir la diferencia inflacionaria interanual del convenio.

Dejanos tu comentario