Copa Libertadores: Vélez venció 1-0 a Barcelona en Liniers

0
2

El conjunto argentino se impuso 1-0 en la ida gracias al gol de Lucero. El desquite será la semana próxima en Ecuador.

Copa Libertadores: Vélez venció 1-0 a Barcelona en Liniers

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield derrotó este miércoles por la noche 1-0 a Barcelona de Ecuador en Liniers, y viajará a Guayaquil con la ventaja, en busca del pase a cuartos de final.

El delantero Juan Martín Lucero, a los 6 minutos del primer tiempo, le dio la diferencia al equipo de Mauricio Pellegrino.

Con el equilibrio que le dio a la zona central el tándem Cáceres –Mancuello, Vélez manejó el balón en el arranque y maniató los tibios intentos de un par ecuatoriano que dependió mucho de lo que pudiera elaborar el argentino Damián Díaz.

Y en la primera aproximación concreta, el local facturó, cuando Tomás Guidara levantó centro desde la derecha; el mendocino Lucero metió un cabezazo bombeado; el arquero argentino Javier Burrai se resbaló y la pelota ingresó por el poste derecho.

El segundo período fue otra historia. Vélez dejó de ocupar espacios en ofensiva, le cedió pelota y terreno a su adversario y eligió refugiarse en su propio campo; mientras Barcelona, pese a que no exhibió fluidez en el funcionamiento ni traslado, se las ingenió para merodear el área contraria y buscó lastimar con disparos desde media distancia.

Sin embargo, los minutos transcurrieron y, al margen de los cambios implementados por el DT cordobés Fabián Bustos, Barcelona no tuvo profundidad ni audacia como para revertir la historia.

La revancha se celebrará el miércoles 21, desde las 19.15 hora argentina, en la ciudad de Guayaquil, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario