DESARROLLO HUMANO PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA INVIERNO 2020 “MANOS SOLIDARIAS”

0
6

 

La iniciativa tiene el objetivo de confeccionar ropa de abrigo para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor puso en marcha la Campaña Invierno 2020 “Manos Solidarias”, con la colaboración del Voluntariado del Hogar de Día “Lazos de amor” y voluntariado COVID 19.

Al respecto, la directora Provincial de Adulto Mayor, María Gómez señaló que “esta actividad surgió en el marco del COVID-19 y lo venimos haciendo con el voluntariado del Hogar de Día junto con nuestro grupo activo de adultas mayores, quienes están confeccionando desde sus casas tejidos varios, como gorros, cuellitos, bufandas y mantas de polar que serán entregados a las personas mayores que más lo necesiten”.

Asimismo adelantó que “siguiendo con esta misma lógica en el mes de agosto, mes de las niñas y los niños, el mismo equipo llevará adelante la confección de mantitas que serán entregadas a modo de presente a los recién nacidos en el Hospital Regional Río Grande».

Al finalizar la funcionaria remarcó que “todas estas actividades buscan promover la actividad y el entusiasmo de las personas mayores, en el marco del aislamiento social, dado que son un grupo de riesgo y es nuestra prioridad velar por su bienestar”.

Dejanos tu comentario