DESDE EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO

0
7

 

En el marco de la Campaña de Prevención de la Intoxicación por Monóxido de Carbono, el Ministerio de Salud de la provincia brinda a la comunidad varias recomendaciones para evitar accidentes generados por artefactos a gas que se utilizan con mayor frecuencia en la época invernal.

Las autoridades sanitarias hicieron especial hincapié en la necesidad de controlar periódicamente el normal funcionamiento de calefactores, cocinas y calefones, y que los mismos sean supervisados e instalados por gasistas matriculados.

También remarcaron la importancia de contar con ventilación y circulación de aire en forma permanente en las viviendas, como por ejemplo dejar una ventana abierta, especialmente a la hora de dormir,  para minimizar los riesgos de intoxicación.

En el caso de calefaccionarse con leña o carbón, es fundamental que los elementos de combustión se enciendan fuera de la vivienda y se trasladen al interior una vez que la llama se encuentre de color rojo y que en las salamandras, los tubos de oxigenación estén hacia afuera.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron prestar la debida atención a síntomas como mareos, vómitos y cefalea. En caso de presentarse alguno de estos síntomas, concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Dejanos tu comentario