El bloque UCR pide vacunar a trabajadores del sector turístico de la provincia

0
4

 

Desde el bloque radical expresaron que el objetivo del proyecto es “que el personal de turismo pueda ser vacunado y de esta forma trabajar de forma segura. La situación del sector después de 18 meses de pandemia y restricciones es crítica y necesitamos dar a los trabajadores y a los turistas la tranquilidad de ser un destino que cumple con todos los protocolos y que tiene a su personal vacunado”.

El bloque radical de la Legislatura presentó un proyecto para vacunar a trabajadores y trabajadoras de turismo, tal como lo están comenzando a hacer provincias con destinos turísticos, como Mendoza. “Este sector tiene una gran cantidad de fuentes de trabajo y es probablemente el más afectado en este último año”.
En este sentido, Liliana Martínez Allende aseguró que “así como lo hacen otros destinos turísticos y de nieve, buscamos cuidar y dar previsibilidad al sector. Más de 20 mil personas dependen del turismo a nivel local y la vacunación es la principal herramienta de seguridad, garantizando la reactivación de un sector fundamental de la economía local y que está atravesando una profunda crisis”.
“Nuestro objetivo es poder vacunar a los guías turísticos, personal de centros invernales, personal de agencias de viajes, choferes de transporte turísticos, trabajadores hoteleros y gastronómicos”, declaró la referente del radicalismo.

Dejanos tu comentario