EL DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA INFORMÓ SOBRE LOS PREPARATIVOS DE CARA AL PICO DE LA PANDEMIA

0
10

 

_El Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, dio precisiones sobre los preparativos que le nosocomio realiza de cara al pico de la pandemia, el cual se estima llegará en 15 días._

En medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Hospital Regional Ushuaia se prepara para recibir un mayor flujo de pacientes en lo que será el pico epidémico del COVID-19. Carlos Guglielmi, el director del nosocomio capitalino, se refirió a la manera que se ha venido capacitando al personal del establecimiento para estar preparados ante un eventual cambio en la dinámica de la pandemia.

En relación a esto Guglielmi afirmó que “desde hace un mes estamos capacitando a todo el personal, se hacen por grupos pequeños debido a la distancia social. Hay un grupo que es el comité de infecciones del Hospital, el cual está integrado por profesionales que están todos los días capacitando a las distintas áreas, se les enseña cómo se tienen que colocar sus elementos personales, como sacarse esos elementos, de qué manera manipularlos”.

“A médicos y enfermeros se capacita en cómo van a recibir los pacientes, cómo los tienen que tratar, cómo sacan muestras, cómo se acercan, cómo los vigilan, hay todo un procedimiento que es muy distinto de lo que se hace con un paciente que no está aislado” resaltó.

Agregó que “todo ese personal que se está capacitando, desde maestranza, mantenimiento, choferes, el profesional médico, el profesional enfermero, el profesional técnico de laboratorio, el que saca una radiografía, tienen que estar preparado para recibir a ese paciente”.

En relación a las estimaciones sobre cuánto mayor será la cantidad de pacientes que se acerquen al nosocomio, el director del Hospital Regional de Ushuaia dijo que “no se sabe cuántos, algunos hablan de un pico muy importante, otros de una meseta un poco más plana.

Dejanos tu comentario