EL GOBIERNO CAPACITARÁ SOBRE EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

0
11

 

El Ministerio de Salud realizará una jornada de capacitación denominada “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el salón del IPRA de Ushuaia.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para facilitar y fortalecer la atención de personas mayores, ampliar y mejorar las políticas públicas sobre el envejecimiento en salud y promover estrategias que fomenten los cuidados integrales en la vejez.

La capacitación está destinada a profesionales y trabajadores de la salud como médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sociosanitarios, promotores barriales y acompañantes terapéuticos; tanto del sector público como privado.

La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.

Disertará el Dr. Julio Nemerovsky, Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría; la Dra. Claudia Jaroslavsky, Médica Neuróloga, Médica Auditora y Médica Especialista en Medicina del Trabajo; y la Lic. Adriana Risoli, Psicóloga y Trabajadora Social.

La participación no requiere inscripción previa. El jueves la jornada será de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para más información escribir a equipoenvejecimientosaludableush@hotmail.com

Dejanos tu comentario