El Gobierno recibió las redes de agua y cloaca para concluir obras de conexión en Tolhuin

0
4

El Presidente de la DPOSS resaltó el trabajo en conjunto con el Municipio de Tolhuin, “teniendo como objetivo primordial el bien común”, esto permitirá que la entidad pueda complementar las obras en ejecución.

Cabe recordar que el Ente provincial ya se encuentra ejecutando la obra de conexiones domiciliarias en base a estos tendidos de redes, que beneficiará a los vecinos y vecinas que ya viven en el barrio 9 de Octubre y que suman 120 familias. En el marco de la obra de la DPOSS para conectar las viviendas de Tolhuin que aún no están vinculadas a la red, también se realizaron conexiones domiciliarias en barrios como Islas del Sur y Provincias Unidas.

 

Tras el acto, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, destacó el trabajo articulado con el Municipio de Tolhuin que posibilitó complementar proyectos como: la ampliación de la capacidad de la planta potabilizadora, la ampliación de una de las plantas cloacales y la construcción de una nueva, que gracias a dos nuevos colectores cloacales recolectarán los efluentes de los barrios Islas del Sur, Bajada del Lago, Káreken, Islas Malvinas y Centro.

 

Asimismo, recordó que también se están construyendo tramos faltantes de redes de agua y cloaca que incluyen sectores dentro de los barrios Villa Nevada, Islas del Sur y Káreken, entre otros.

 

Pereyra interpretó que esta tarea conjunta «es un ejemplo, especialmente ante el Gobierno de la Nación de cómo se pueden coordinar proyectos entre distintas instituciones del Estado, distribuir los trabajos y organizar la ejecución de los mismos, teniendo como objetivo primordial el bien común de los vecinos y vecinas».

 

Por su parte, el intendente Harrington expresó su satisfacción «por haber finalizado la obra y haber hecho el acta de transferencia a la DPOSS». «Aquí invertimos 39 millones de pesos y con esta obra se brindarán 198 soluciones en materia de agua y cloacas», detalló.

 

«Hace algunos momentos veíamos en una de esas viviendas los tachos de 200 litros de plástico (con los que hasta ahora se abastecían de agua las familias), a la intemperie, congelados, y a esas familias ya le cambiamos la realidad y eso es lo que nos importa», destacó.

 

También resaltó que, en materia de saneamiento y gracias a la red cloacal, ahora los desechos «no irán a parar a un pozo ciego ni a la calle».

 

«Esto es lo que permite la política pública: la gestión del Municipio, del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, porque el ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) financió parte de esta obra, nos posibilitan cambiar la realidad de nuestros vecinos y vecinas», dijo el intendente.

 

Por último, el jefe comunal invitó a las familias del barrio a iniciar los trámites ante la DPOSS para concretar las respectivas conexiones domiciliarias.

Dejanos tu comentario