En medio de la crisis por Coronavirus Perú conmemorará el 199° Aniversario de la Independencia

0
13

 

Hoy 28 de julio, Perú celebra 199 años de la declaración de su independencia nacional de la monarquía española, luego de que el General Don José de San Martín, ante miles de personas congregadas en la Plaza Mayor, proclamara: “Desde este momento, el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!”.

Río Grande.- Hoy la comunidad peruana en todo el mundo celebra el 199° Aniversario de la Independencia del Perú, proclamada por el General Don José de San Martín el sábado 28 de julio de 1821.
Juan Ramiro Cabrejos Mil, uno de los tantos peruanos que, al igual que peruanas, aportan día a día con su trabajo al engrandecimiento de Tierra del Fuego, destacó que “en Tierra del Fuego, hay unos 800 peruanos, principalmente en Río Grande y Ushuaia, que elegimos esta querida tierra fueguina para forjarnos un futuro, pero siempre está en nuestros corazones, el amor a la Patria”.
Finalmente dijo: “Quiero desearles unas felices fiestas patrias a todos mis compatriotas que están radicados en Tierra del Fuego, tanto peruanos como peruanas que dignifican con su trabajo el sentido de la existencia y se forjan un futuro mejor para ellos y para todos los argentinos. Un recuerdo muy especial al General San Martín quien proclamó nuestra independencia nacional. Ojalá el Bicentenario nos encuentre a todos sin esta pandemia que se ha llevado la vida de miles de peruanos”.

Saludo del Centro de Veteranos de Guerra

Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, destacó que este 28 de julio “es una fecha significativa para nuestros hermanos peruanos y es también un vínculo con nosotros en todo sentido ya que fue el General Don José de San Martín quien proclamó la Independencia del Perú”.
Agregó que “también Malvinas es el otro vínculo indestructible que nos une al Perú, ya que pilotos de combate y aviones cazabombarderos fueron puestos a disposición de la Argentina en el conflicto bélico que nos enfrentó al Reino Unido en 1982”.
Finalmente dijo: “Desde nuestro Centro de Veteranos de Guerra enviamos nuestro caluroso y fraterno saludo a todos los peruanos que viven en Tierra del Fuego, deseándoles que pasen un muy feliz día, pese a la tristeza de los fallecidos por la pandemia del COVID-19”.

Dejanos tu comentario