Exclusivo Ártika – Sánchez Posleman: “Unas 60 mil personas se contagiarán de coronavirus en Ushuaia”

0
14

“Está pronosticado que unas sesenta mil personas de la ciudad de Ushuaia se contagiarán de coronavirus pero la mayoría no requerirá atención médica e incluso podría no darse cuenta. Unos diez mil serán asistidos a nivel institucional y de esos, unas 300 personas requerirán asistencia respiratoria con riesgo de mortalidad”, alertó en exclusiva para Ártika el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman hace instantes.

De lograr contener la situación en la ciudad mediante la cuarentena y el aislamento “disminuiremos la cantidad de contagios y el pico máximo llegará en tres o cuatro meses, si las medidas no resultan efectivas alcanzaremos ese pico de aquí a 30 o 60 días. Por eso es fundamental la colaboración de la ciudadanía”, detalló el médico fueguino.

Además expresó que desde a Clínica San Jorge tienen “mucha preocupación dada la magnitud de la pandemia y los estragos que generó en otros países. Tratamos de articular con el sector público todas la acciones tendientes para cubrir las necesidades y la asistencia de quienes lo precisen”. En este sentido, clarificó que “estamos en comunicación permanente con el sector estatal analizando cantidades de camas, respiradores, oxígeno, reviendo la situación y analizando cuál sería la óptima. Por otro lado, trabajamos junto al municipio en la producción de insumos y en lo que será la instalación de un hospital de baja complejidad para trasladar a los pacientes añosos que están actualmente internados en el Hospital y la Clínica, con el fin de que sean atendidos fuera de peligro en caso de un brote”.

Asimismo, Sánchez Posleman, comentó que se “ha duplicado la cantidad de camas del servicio de terapia intensiva y estamos a la espera de una serie de respiradores que serán aportados por la Municipalidad de Ushuaia, con los cuales llegaremos a la suma de 15 respiradores listos para ser usados”.

En cuanto al cuidado del capital humano del Sanatorio San Jorge, el titular de la entidad detalló que “es uno de los factores más importantes para combatir esta pandemia. Primero trabajamos en el entrenamiento de la gente para el equipo de protección personal en pos de no contagiarse y poder seguir prestando servicios. Además se capacita a enfermeros y médicos que no son del servicio de Terapia Intensiva para que puedan ser el soporte de los especialistas que hoy allí atienden, porque la cantidad de infectados ascenderá y necesitaremos su colaboración”.

El profesional de la salud afirmó que “el sistema esta demorado ya que se dejaron de atender las consultas que estaban programadas con el fin de que los ciudadanos no concurran a los centros asistenciales”, por lo que la Clínica habilitó las consultas virtuales mediante video conferencia con los médicos. Además, los pacientes con problemas de vías aéreas son derivados a un consultorio especial”.

Por último, Sánchez Posleman, aseveró que “cuando se detecta a un paciente con sintomatología de coronavirus, lo instamos a que llame al 107 y si dos horas después no lo hizo, nos comunicamos nosotros mismos”.

Fuente: fmartika

Dejanos tu comentario