Fútbol Once y Futsal Arcando acompaña el nacimiento de nueva liga

0
17

 

Se trata de la Liga de Barrios de Río Grande que nuclea a 16 equipos que ya comenzaron a jugar un cuadrangular y se preparan para futuros torneos. Justamente delegados de estos clubes junto a la presidente de la flamante liga, Manuela Esther Rudaz, compartieron un asado de camaradería con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a quien le brindaron detalles de las primeras actividades y el proyecto institucional.

Río Grande.- Manuela Esther Rudaz, presidente de la asociación en formación Liga de Barrios que nuclea a seis equipos de la ciudad de Río Grande, compartió que “los clubes que integran la Liga de Barrios vinimos a ver al vicegobernador Juan Carlos Arcando para que nos de una ayuda en la conformación de esta nueva asociación”.
La entrevistada explicó que “la intención es congregar a los chicos que no pueden participar de otras ligas de mayor gravitación, ya que no pueden afrontar la inscripción porque es muy elevada y entonces les damos la posibilidad de que ellos puedan participar en esta liga”.
En ese sentido detalló que “los equipos son de distintos puntos de la ciudad, tenemos chicos del barrio Austral, Chacra IV, Chacra II, Chacra XIII (Malvinas Argentinas); hay muchos que se están sumando porque vieron en las redes sociales nuestras actividades”.
La dirigente deportiva, integrante de la familia Machuca, destacó que “la idea es que los chicos de los distintos barrios, y hablo de jóvenes adultos que aman el deporte, tengan un lugar de contención, vemos que en Río Grande lo que más se valora es el deporte y es lo que más quieren los chicos. Tenemos 16 equipos que han venido de otras ligas, muchos ya han pagado inscripciones elevadas en estas otras ligas, pero aún así, han decidido dejarlas y venirse con nosotros porque saben que trabajamos en forma humilde y tratamos de ser parejos con todos”.
Manuela Esther Rudaz contó que “estamos trabajando en la cancha de la ex YPF que nos cedió el Gobierno de la Provincia a la que estamos reparando de a poquito, limpiándola ya que estaba en muy malas condiciones y ahora ya está habilitada para jugar”.
Esta liga trabaja con la disciplina del balompié. “Tenemos fútbol once de cancha grande y futsal. La idea es que en esta temporada jueguen fútbol once y en el invierno proseguir con el futsal por las condiciones climáticas y cuando termine el futsal, queremos seguir con el campeonato para seguir con la segunda vuelta en septiembre cuando estas condiciones sean mejores para el deporte al aire libre”.
“Ya hicimos en dos fines de semana un cuadrangular para que los chicos de los diferentes equipos se conozcan y vamos a seguir con esta modalidad por tres meses más. Pero cuando se pueda hacer un torneo de copas lo vamos a hacer, la idea es que haya constantemente fútbol para que los chicos puedan participar. En lo personal estoy muy feliz porque estoy haciendo lo que me gusta, lo que siempre quise hacer”.
Consultada sobre la conformación de la liga, la entrevistada contó que “estamos en el proceso de obtener nuestra personería jurídica, también en esto el Gobierno provincial nos está dando una mano ya que lleva un gasto importante tener en regla todos los papeles”.
Manuela Esther Rudaz agradeció a los integrantes de la Comisión Directiva que la está acompañando, “como la secretaria Selene Tejada, el tesorero señor Juárez, al vocal Leonardo Galeano, a los señores Gustavo Mancilla, David Barrionuevo, ellos son todos delegados de los clubes y equipos, porque la idea es que conozcan al detalle todo lo que hacemos y dónde va cada recurso que conseguimos”.

Dejanos tu comentario