La semana próxima habrá un millón de dosis de producción local de Sputnik V y llagará más principio activo

0
1

Como había adelantado la ministra Vizzotti días atrás, estarán arribando unos 300 litros del principio activo del componente 2 para la producción local de la vacuna.

La semana próxima habrá un millón de dosis de producción local de Sputnik V y llagará más principio activo

Tal cual adelantó días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la semana próxima estará arribando al país 300 litro más del principio activo de la vacuna Sputnik V, cuya producción nacional estará entregando en estos días, un millón de dosis.

«La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V», afirmó la funcionaria el sábado .

El laboratorio Richmond informó la semana pasada que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que «permitirán seguir produciendo» más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que «en breve estarán a disposición» de la sociedad.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Además, en declaraciones a C5N, la funcionaria expresó: “Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más”. Además, la ministra aseguró que esperan “tener noticias” desde Rusia, el país donde se producen los componentes.

Esta semana, además, se presentaron los resultados de los estudios de combinación de vacunas, que permitirá completar esquemas de vacunación con Moderna o AstraZeneca, cuyas primeras dosis hayan sido con Sputnik V.

Dejanos tu comentario