Liliana Martínez Allende

0
4

La obra de ampliación y modernización del Hospital Regional de Ushuaia, cuya llamado a licitación se hizo en la gestión de Roxana Bertone allá por el año 2017, sigue paralizada. Los argumentos para estos escasos avances van desde cuestiones técnicas sobre la elección del lugar hasta la complejidad del financiamiento.

Sin embargo, y haciendo referencia a este último punto, queremos recordar que en 2018 los que conformábamos el bloque radical, le otorgamos una herramienta al gobierno provincial que solucionaba este inconveniente. Solicitamos entonces. que se agregara una autorización especial por 800 millones de pesos destinada a la ejecución de obras, cuando por diversos motivos se viera comprometida su financiación.

Desde la UCR entendemos que la Salud Pública debe garantizarse con calidad, con infraestructura moderna y equipamiento acorde a las nuevas tecnologías. Y que las obras deben comenzar y concluir cumpliendo lo más estrictamente los plazos previstos, porque así se logra transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Dejanos tu comentario