Los concejales llevaron adelante la última sesión ordinaria de 2018

0
7

Por mayoría los ediles aprobaron suspender la actualización del valor de la unidad fiscal para el cálculo de tributos municipales incluidos en la Ordenanza Municipal N°2934/11, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018. También aprobaron la imposición del nombre de “Jorge Coldorf” a la nueva planta Potabilizadora de agua.

Además adhirieron al sistema métrico decimal argentino, Ley Nacional N° 19.511, la cual establece q la regulación y tarifado de todos los elementos de medición, por lo cual se establece que el tarifado de los relojes de los servicios de remis y taxi serán realizados de acuerdo a los parámetros establecidos en esta Ley. También sancionaron distintos pedidos de informes al Ejecutivo, entre los cuales se solicita que informen con respecto al estacionamiento medido, y el servicio de transporte público de pasajeros.

 

La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, de la cual  también participaron los concejales María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, Verónica González, y Raúl von der Thusen.

 

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los concejales Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, los concejales Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, y Miriam Mora hicieron uso de la palabra.

 

Al respecto la concejal María Eugenia Duré se solidarizó con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas en función de los hechos que se están sucediendo en Aeroparque.

 

Posteriormente el concejal Raúl von der Thusen realizó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse el pasado 15 de noviembre un año de su desaparición, y a diez de haberse conocido su hallazgo a  917 metros de profundidad, y a unos 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

 

Por último la concejal Mora volvió a repudiar los acuerdos realizados entre nuestro país y Gran Bretaña para que se realicen vuelos a las Islas Malvinas desde suelo argentino, y volvió a pedir unión para defender la soberanía de las islas.

 

Seguidamente dio inicio la sesión con la lectura de los asuntos que comprendieron el orden del día, una vez concluido, y ante la presencia en el recinto de remiseros de diferentes agencias de la ciudad, los ediles dieron tratamiento preferencial y aprobaron por mayoría con los votos de los concejales Nogar, González, Mora, Rossi y Colazo el asunto 1080, proyecto de ordenanza de Interbloque por el cual se adhiere a Ley Nacional N° 19.511,‘sistema métrico decimal argentino’, el cual establece que la regulación y tarifado de todos los elementos de medición, sean estos de medida, tiempo o peso, serán realizados a partir de lo preceptuado en esta Ley Nacional, estableciendo que el tarifado de los relojes de los servicios de remis y taxi serán realizados de acuerdo a los parámetros establecidos en esta Ley. 

 

También se estipula como fecha límite para la verificación anual de los servicios de taxis y remis el día 31 de marzo de cada año o el día inmediato posterior, en caso de ser feriado o no hábil, y se instituye que el tarifado expresara los valores determinados de acuerdo a la metodología establecida en la normativa vigente y que los prestadores del servicio estarán autorizados a realizar descuentos, promociones o cualquier otro beneficio con el fin de promocionar su actividad, previa comunicación fehaciente al área correspondiente del Municipio.

 

Posteriormente y ante la presencia de vecinos de los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes, los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen 108/18 por el cual se establece la nomenclatura a diferentes arterias de estos barrios como por ejemplo pasará a denominarse con el nombre de “Yaktemi” a la arteria que actualmente tiene la designación Catastral Sin nombre (110), con el nombre de “Harwenh” a la arteria que actualmente tiene la designación Catastral Sin nombre (119), y con el nombre de “Fragata Libertad” a la arteria que actualmente tiene la designación Catastral Sin nombre (357), y el Ejecutivo deberá realizar la colocación de carteles de señalización vertical correspondiente a cada calle.

Dejanos tu comentario