Los detalles del Balón de Oro Dream Team que hacen únicos a Maradona y Messi en la foto del equipo de leyendas

0
7

La Pulga agradeció a la revista France Football que lo hayan elegido con un mensaje en sus redes sociales.

Los detalles del Balón de Oro Dream Team que hacen únicos a Maradona y Messi en la foto del equipo de leyendasMessi, con sus seis Balones de Oro.

El agradecimiento de Messi por haber sido elegido

El sistema táctico, un 3-4-3. El ruso Lev Yashin en el arco, Cafú (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania) y Paolo Maldini (Italia) en la defensa; Xavi (España), Lothar Matthaüs (Alemania), Diego Maradona (Argentina) y Pelé (Brasil) en el mediocampo. Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ronaldo (Brasil) en la delantera.

Así quedó conformado el Balón de Oro Dream Team seleccionado por la prestigiosa publicación France Football, que entrega el tradicional galardón, que este año fue cancelado por la pandemia de coronavirus. Se trata de su mirada subjetiva respecto de los 11 mejores jugadores de todos los tiempos.

Las listas de candidatos a integrar el Balón de Oro Dream Team habían sido confeccionadas por los integrantes de la redacción de France Football. Los encargados de votar a los ganadores fueron los integrantes del jurado que año a año entrega el tradicional premio, el cual está compuesto por 140 especialistas de todo el mundo.

Al mismo tiempo, siguiendo la lógica de la votación, la revista conformó un segundo y un tercer equipo de leyendas, en los que aparecen algunos de los grandes nombres ausentes en el 11 titular, como Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Miguel Platini, Roberto Carlos, Sergio Ramos o Ronaldinho.

“Para mí es un honor haber sido incluído en el once del Ballon D’or Dream Team. Quiero dar las gracias por elegirme y también felicitar a todos los jugadores que fueron seleccionados en los equipos y a todos los nominados. Hay verdaderos fenómenos en la lista!”, escribió Messi, de 33 años, en su cuenta de Instagram. En la publicación compartió además fotos con sus seis Balones de Oro y con el premio junto a su familia: su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

La publicación, al mismo tiempo, mostró en redes sociales la tapa con el equipo ideal. Y los usuarios no dejaron de advertir dos detalles de la foto en la que Maradona y Messi ostentan un rol distintivo entre todas las estrellas.

Maradona es quien luce la cinta de capitán, con la camiseta de la selección argentina. Justamente, una de las últimas entrevistas que brindó Diego antes de morir el pasado 25 de noviembre fue con France Football. La revista, incluso, se había comprometido, en señal de gratitud, a hacerle una réplica del Balón de Oro honorífico que le entregaron en 1995, que se había incendiado en el siniestro que sufrió su casa de Villa Devoto en 2014.

Y Messi, también con la casaca albiceleste, aparece con un banderín en la mano, de los que suelen intercambiar, precisamente, los capitanes en la previa de los cotejos. Sin la cinta en el brazo, pero con la función tácita, colocándose, como Diego, en un escalón superior al resto de los mitos futbolísticos.

La Pulga pujará por otra distinción el próximo jueves: la FIFA entregará el premio The Best y el argentino es candidato a obtener el premio a mejor futbolista de la temporada pasada junto a Robert Lewandowski (campeón de la Champions League y de la Bundesliga con el Bayern Múnich; además de gran favorito) y Cristiano Ronaldo.

Dejanos tu comentario