«Los psiquiatras y los psicólogos de la ciudad no dan abasto, no alcanza con lo que hay», manifestó Lasalle

0
4

Diego Lasalle habló por FM del Pueblo sobre el proyecto para la incorporación de una linea de prevención al suicidio y destacó «hoy el Municipio de la ciudad tiene una Dirección de Salud Mental que cuenta con 18 psicologos pero aún con esto no alcanza, por eso me parece conveniente reforzar el area».

En este sentido, remarcó que «la línea de emergencia es una herramienta más, esto no significa que se solucione el problema pero me parece que sí podemos evitar con todos los actores sociales ese final trágico, es un avance».

 

«Tenemos que evitar que nuestros pibes y pibas se queden afuera del sistema, hay que generar un mecanismo de acompañamiento, por eso queremos hacer un conversatorio en donde puedan participar todos los agentes de prevención de la ciudad», explicó Lasalle.

 

En la misma línea, indicó «hay instituciones que trabajan muy bien sobre esta problemática pero falta la pata del Estado con continuidad, pretendo que con este proyecto la gestión esté presente permanentemente con las campañas y con la acción».

 

Además, precisó «humildemente y desde el espacio que me toca, vamos a comenzar con los conversatorios para poder generar políticas públicas con realidad».

 

Finalmente, aseguró «hoy a las 20 horas en el salón del IPRA va a iniciar el primer conversatorio para tener un espacio de debate».

Dejanos tu comentario