MARTÍN PEREZ ANUNCIÓ EL CONGELAMIENTO DEL BOLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN $19,55 POR 60 DÍAS

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La misma debería haber ascendido a 27 pesos. Se acordó a través de una
videoconferencia con el titular de la empresa y del sindicato de la UTA. Se
sostiene el precio al 30 de octubre de 2019.


El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz,
mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el titular de la empresa
de transporte público City Bus, Ariel Ledesma, y con el secretario General del
gremio de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande, Juan Cuenca.
El mismo se basó en tres ejes principales: la decisión del Municipio de
mantener el congelamiento de precio del boleto hasta el 30 de octubre de 2019;
aumentar lentamente la frecuencia de las unidades; y garantizar el
funcionamiento de la App por parte de la empresa.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "en uno de los momentos
económicos más difíciles de la ciudad, tomamos la decisión de sostener el
boleto subsidiado para defender el bolsillo de los vecinos".
Es importante destacar que desde el primero de noviembre del año pasado, por
ordenanza municipal, el boleto debería haber sido fijado 24 pesos y, a partir del
primero de mayo, su precio tendría que haber aumentado a 27 pesos.
“A pesar de la situación compleja que estamos viviendo, tomamos la decisión
de seguir sosteniendo la tarifa en $19,55", afirmó Perez, quien agregó que
"este congelamiento hasta el primero de julio, implica para el Municipio un
esfuerzo económico de más de $8 millones".
Mencionó que "hablamos de inversión porque estamos haciendo un esfuerzo
económico muy grande para que nuestros vecinos no tengan que asumir, en
esta crisis económica y sanitaria, un costo más a sus bolsillos".
Por otra parte, señaló que "hemos acordado con la empresa y el sindicato
aumentar lentamente la frecuencia. La gran mayoría de comercios y rubros ya
comenzaron a funcionar de manera paulatina, lo que implica que muchos
trabajadoras y trabajadores necesitan del transporte público para cumplir con
sus obligaciones".
El Intendente indicó que "solicité a la empresa que vuelva a poner en
funcionamiento la App, y se comprometieron a que en los próximos días
volverá a funcionar". Además, adelantó que la empresa atenderá al público en
el Centro de Transferencia.
Por su parte, el titular de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, manifestó que
"estamos de acuerdo con el congelamiento que el Intendente está dispuesto a
realizar. Entendemos la situación y, ante el pedido del Ejecutivo, accedemos a
esta solicitud".

Respecto al aumento paulatino de la frecuencia, explicó que "a medida que se
van flexibilizando se van habilitando más unidades".
Sobre la App de City Bus, indicó que "estamos trabajando en las pruebas para
que en el corto plazo vuelva a estar operativa".
Ledesma valoró "el enorme esfuerzo que está haciendo el Municipio para poder
mantener el servicio", como también que "se hayan garantizado los salarios de
las 80 familias que dependen del transporte público". Además, informó que "el
intendente Martín Perez ha dispuesto la gratuidad del boleto para todos
aquellos que estén afectados a los servicios esenciales".
Por último, el secretario General de UTA, Juan Cuenca, manifestó que "como
sindicato hacemos un seguimiento a la fuerte política que está llevando
adelante el Intendente en materia de transporte público; en resguardo no sólo
de los trabajadores, sino también del usuario".
Resaltó y valoró que "se vieron garantizados nuevamente los salarios de los
trabajadores y, por ende, el servicio que necesita la comunidad".

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