Martínez Allende acompañó el aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento

0
5

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) junto a la Presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza asistieron al acto central por el 95 aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento (BPS). La presidenta de la Comisión Directiva, Miriam Camponovo, encabezó el evento junto a los relatos de Rosa Barrientos y Gustavo Viera. Recibieron asimismo, la declaratoria de interés provincial y obras literarias que se incluirán en la colección de la biblioteca.

Con la entrega de la Resolución que declara de interés provincial el cumpleaños de la BPS, las autoridades parlamentarias destacaron la fuerte vinculación que existe entre esa institución cultural y de divulgación y los vecinos de la capital fueguina. Al inicio del encuentro, una reseña sobre la creación de la institución, el recuerdo del primer emplazamiento en calle 25 de Mayo y la actualidad de la biblioteca, fueron parte del acto que convocó a vecinos y vecinas ligados a la casi centenaria biblioteca.

 

La legisladora Liliana Martínez Allende resaltó el 95 aniversario de la BPS y agradeció la oportunidad de compartir “las vivencias de vecinos y vecinas cuando se inició esta biblioteca”. En este punto, recordó que para 1926, Ushuaia contaba con mil habitantes y agregó: “Seguramente era el lugar de reunipon que tenía mucha gente en aquel momento”.

Dejanos tu comentario