MÉDICOS ONCÓLOGOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE REMARCARON LOS BENEFICIOS DE CONTAR CON UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA EN LA PROVINCIA

0
4

 

En el marco del anuncio de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Tierra del Fuego que realizó el Gobernador Gustavo Melella, oncólogos del Hospital Regional Ushuaia y del Hospital Regional Río Grande remarcaron los beneficios del proyecto y destacaron que facilitará la calidad de vida de los pacientes oncológicos tanto de la provincia como de la Patagonia.

Al respecto, el Dr. Juan José Herrera Páez, Oncólogo del HRRG señaló: “estamos con mucha sorpresa, emoción y alegría porque es un vacío no solo que tiene la ciudad sino toda la región patagónica. Este proyecto viene a suplir una necesidad muy grande de toda la población y va a generar un impacto positivo desde el punto de vista de lo económico y afectivo porque evitará derivaciones”.

Y subrayó: “nos dieron una posibilidad inmensa de ser parte de esta idea y del desarrollo y es un desafío enorme para poder generar una respuesta superadora con la calidad dentro del sistema de salud”.

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego Cáceres, Jefe del Servicio de Oncología del HRU dijo: “este anuncio ha sido una excelente noticia porque se podrá contar con equipos y tecnología de radioterapia en la provincia, no solo para tratamientos sino que también para diagnóstico, lo cual va a facilitar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que tienen viajar y que genera dificultades emocionales y económicas. Este tipo de tratamientos sirve para patologías muy variadas en la parte oncológica y será un gran beneficio para toda la provincia”.

Dejanos tu comentario