Misiones: dolor de una familia que crió a una nena por cuatro años y una jueza se la quitó

0
7

La Justicia le dio la guarda desde el mes de vida con fines de adopción, pero ahora se la entregaron a una pareja de policías en Eldorado.

Misiones: dolor de una familia que crió a una nena por cuatro años y una jueza se la quitó

El Juzgado de Familia Nº1 de Eldorado, Misiones, decidió quitar una nena de cuatro años del seno de una familia que la crió desde que tenía un mes. La decisión provocó un momento dramático en la calle, donde intervinieron las fuerzas policiales, para separarla de la familia.

Andrea, tía de la nena, contó que un juez subrogante había otorgado la guardia con fines de adopción a su hermano y su cuñada cuando la niña tenía un mes de vida y una jueza, llamada Corina Jones, ahora decidió quitársela asegurando que eran sólo una familia solidaria, es decir una familia de tránsito. La niña fue entregada a una pareja de policías.

“A los padres les notificaron por teléfono que tenían que presentarse con la nena en el Juzgado de Eldorado, sin ningún tipo de aviso previo. Es ahí donde le comunican que le sacarán a la nena”, contó Andrea.

Además, manifestó “no sabemos con quien está si comió o tomó agua o la cuidaron como corresponde, porque incluso la escuchamos llorar algunas veces cuando estaba en el juzgado. Es una situación realmente desesperante para toda la familia”.

Andrea lamentó lo sucedido y resaltó el vinculo de su hermano y su cuñada con la niña: “Hace cuatro años que estamos con ella y nos la quieren sacar así sin más. Desde un principio, siempre hablamos de una guarda con fines de adopción. Antonella llegó a la familia cuando sólo tenía un mes y medio de vida, prácticamente desde que nació se formó un vínculo estrecho con los adoptantes».

Desde el juzgado aseguran que la guarda firmada por la familia era “solidaria”, con lo cual no podían aspirar a una adopción ya que no estarían inscriptos en el Registro Único del Superior Tribunal de Justicia.

Andrea contó además que la familia biológica está en contacto constante con la nena y que incluso la jueza negó la posibilidad de que ellos se queden con la guarda. «Ella siempre supo de su origen, jamás hubo un resguardo sobre ese tema y buscábamos crear el ambiente familiar más sano posible para la niña. Queríamos desde un comienzo que ella tenga a sus padres pero aparte que esté su familia biológica. La intención jamás fue apartarla del ámbito de donde viene sino crear una red familiar entre todos”.

«Aparentemente se trata de una pareja de policías de Eldorado. A la Justicia no le importó ni siquiera los vínculos biológicos porque se la está arrebatando de todo marco familiar construido”, dijo.

Dejanos tu comentario