Pablo Villegas, junto a integrantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, analizaron acciones conjuntas

0
3

El legislador Pablo Villegas valoró como muy positivo el encuentro con los miembros del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, al tiempo que analizaron acciones conjuntas para desarrollar en Tierra del Fuego.

USHUAIA. – El Legislador Pablo Villegas, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Federico Greve, mantuvieron un encuentro con los integrantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, institución presidida por Juan Manuel Irrazábal. Además, participaron los comisionados Josefina Ignacio,  Rocío Alconada, Alejandro Armoa y Ricardo Nioi, y la Directora de mecanismos locales Silvina Irrazábal y el Coordinador Operativo, Bruno Pandolfo.

Como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad e integrante del Comité provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura creado por la ley N° 857, el Legislador Pablo Villegas valoró como “muy positivo el encuentro junto a los miembros del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, con quienes pudimos analizar diversas acciones conjuntas que son necesarias llevar a cabo en nuestra Provincia, a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en las disposiciones legales del organismo y garantizar institucionalmente un correcto monitoreo y seguimiento local.”

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), es un organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro, constituido el 28 de diciembre de 2017. Tiene como finalidad actuar como órgano rector articulando y coordinando el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. También diseñar y recomendar acciones y políticas para la prevención de la tortura, y promover la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a las autoridades competentes a nivel nacional, provincial y municipal.

Dejanos tu comentario