SALUD: Urquiza participó del anuncio de la construcción Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

0
4

 La vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza junto a autoridades del Gobierno provincial participó del anuncio de la creación de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

El anuncio se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, y participaron los Legisladores de la Comisión de Salud (5) del Parlamento fueguino; representantes de la Fundación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU); del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO); de la UOM Río Grande; personal del Ministerio de Salud, entre otros.

 

La Vicegobernadora, expresó “hoy el Gobernador anunció la creación del Centro, que se suma al Centro de Rehabilitación en Ushuaia, que va a potenciar lo que es el Centro Mamá Margarita en Río Grande, posicionando a Tierra del Fuego en materia de salud a nivel regional”.

 

“Es una gran noticia para todos nuestros vecinos y vecinas que padecen enfermedades oncológicas y que deben trasladarse fuera de la Provincia”, declaró Urquiza. “El hecho de tener que trasladarse, no solo impacta al paciente oncológico en lo económico, sino también en lo emocional; el desarraigo afecta en ocasiones a familias enteras que deben viajar”, expresó la Vicegobernadora.

 

Por otro lado, destacó el acompañamiento a los pacientes por parte de todo el equipo de salud. “Es importante que se asista desde las distintas especialidades que atienden al paciente, como los cuidados paliativos”, subrayó Urquiza en relación a los alcances de los temas abordados en el encuentro vía zoom entre Ushuaia y Río Grande.

 

“Es muy importante, además de lo médico, el acompañamiento psicológico, que tocó abordar en pandemia. Debemos tomar lo bueno y hemos podido visibilizar estas cuestiones y así potenciar todo el recurso humano que tenemos. La Provincia tiene recursos importantes y estamos trabajando para fortalecer y ofrecer mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, celebró la Vicegobernadora.

 

La tecnología de las instalaciones permitirá el diagnóstico y tratamiento de los fueguinos en Tierra del Fuego, este anuncio agrega al sistema sanitario provincial, complejidad y especialidad para la detección y tratamiento del cáncer.

 

Participaron del encuentro los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola (FORJA) y Myriam Martínez (FDT – PJ), integrantes de la Comisión 5 de la Legislatura provincial.

 

Dejanos tu comentario