Se nuclearon en una asociación Artistas ya entregaron 500 robots de madera a los chicos

0
5

 

Artistas del Fin del Mundo agrupados en la Asociación Civil, Cultura de las Artes Visuales (CAVAC) vienen fabricando desde sus hogares robots de madera reciclada para repartir entre niños, niñas y adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego.

Ushuaia.- Javier Elissamburu, presidente de la Asociación Civil, Cultura de las Artes Visuales (CAVAC), informó que “estamos entregando hoy en la ciudad de Río Grande, y ya llegan a los 500 robots entregados en Tierra del Fuego”.
Agregó que los integrantes de esta asociación, “en el transcurso de la semana realizaran una nueva tanda ya comprometida y con esa entrega cerraran el ciclo para abocarse a otros proyectos, como el concurso internacional de escultura recientemente lanzado”.
Elissamburu observó que “en esta etapa de aislamiento social obligatorio donde nuestras rutinas se ven tan modificadas es muy importante jugar, divertirse y crear; por ello estos artistas de la ciudad de Ushuaia vienen realizando robots que reparten mediante instituciones, asociaciones o agrupaciones las cuales poseen diferentes fines comunitarios. Algunas son comisiones barriales y otras nuclean personas con discapacidad permitiéndole a la asociación de artistas llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes”.
Finalmente comentó que “los robots, realizados con madera de pallets son entregados para que sus destinatarios, si lo prefieren, los puedan intervenir pintando y decorando”.

Dejanos tu comentario