«TIERRA DEL FUEGO DUPLICARÁ SUS INGRESOS EN MATERIA ENERGÉTICA POR PARTE DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA»

0
3

 

Lo adelantó el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con integrantes del Consejo Federal de Energía Eléctrica, de la que también participó el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

«Esta es una grata noticia para los fueguinos», entendió el funcionario provincial, «ya que producto de gestiones que se vienen llevando adelante desde la Secretaria provincial de Energía, en conjunto con una mirada compartida con funcionarios nacionales se van logrando los objetivos planteados al inicio de nuestra gestión», amplió.

«De este modo y de manera unánime entre todas las jurisdicciones, decidimos acompañar por dos años más, los aportes que las provincias realizan al CFEE (Consejo Federal dela Energía Eléctrica) para poder, de esta forma, terminar obras comenzadas y sin culminar por falta de fuentes de financiamiento e incrementar los ingresos provinciales por MW producido. En esta oportunidad, va a pasar de $80 por MW a $160, es decir, el doble, lo cual nos da un alivio importante para el sistema fueguino», precisó Solorza.

El encuentro fue realmente importante y contó con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas.

«El verdadero federalismo no se declara, se acompaña con hechos concretos, con políticas energéticas que resuelvan de forma estructural el problema de las y los argentinos. Este Consejo Federal lo demostró recientemente con nuestra jurisdicción, incorporándonos al MEM Virtual y trabajando mancomunadamente con nosotros para resolver los problemas que recibimos, para que de ese modo pongamos a la Argentina de pie y que no sea simplemente un slogan, sino que sea una realidad palpable por las y los vecinos del país», sostuvo el Secretario de Energía.

«Es realmente importante el trabajo que estamos realizando de manera silenciosa pero con resultados realmente destacables y de equipo, en conjunto con el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, la Subsecretaría a cargo del Ingeniero Videla y el acompañamiento del personal de la Cooperativa Eléctrica y de la Dirección Provincial de Energía, a quienes agradecemos el profesionalismo y el compromiso», cerró Moisés Solorza.

Dejanos tu comentario